Anoche vi Nosferatu.
La peli.
Pero no voy a hablarte de la peli ni a hacerte spoiler, sino que voy a hablarte de algo que me pasó mientras la veía, concretamente a las 22:47.
Podría decirte que fue a las 3:33, pero te estaría mintiendo.
Fue a las 22:47.
A esa hora me escribió una inquilina y me dijo esto:
“Hola Daniel.
Quería preguntarte si tenéis seguro de la casa.
Le han robado el móvil a mi hijo y le han pegado (tengo el parte de lesiones del hospital). Ya se ha pasado el susto (le han dislocado el hombro y tiene fisura en nariz y ojo). Te quería preguntar si tú crees que se podría con el parte de lesiones y la denuncia de la policía intentar que el seguro se hiciera cargo. El móvil está valorado en 950 euros.
Ya me dices si es posible.
Muchas gracias”
Siendo una putada lo que le ha pasado a su hijo, esta inquilina ha cometido un error muy habitual.
Ese error es no informarse bien antes de alquilar y pensar que el seguro de hogar del propietario cubre también su contenido.
No lo cubre.
Mira.
Cuando un propietario va a poner un piso en alquiler lo que suele contratar es un seguro que cubre unicamente el continente, es decir, la vivienda propiamente dicha, y un contenido básico - electrodomésticos y mobiliario.
Pero incluso un seguro con coberturas mas amplias (que cubra incluso en caso de robo fuera del hogar) los bienes que cubre son los del tomador de la póliza y nunca los del inquilino.
La única opción de que el seguro del propietario cubra los bienes del inquilino es contratando una póliza especial que así lo especifique.
Pero este caso es poco habitual.
Tan poco habitual que nunca lo he visto.
¿Quiere esto decir que un inquilino no tiene forma de cubrirse en estos casos?
Para nada.
Existe una forma sencilla de que los inquilinos se cubran y es algo tan sencillo como contratar un seguro de contenido para inquilinos.
Cada vez que alquilo un piso ofrezco está solución a los inquilinos, incluso me encargo de gestionarselo, que para algo trabajo mano a mano con una correduría desde 2017.
Busco las mejores coberturas…
El mejor precio…
Y casi todos lo acaban contratando… menos los inquilinos cafres.
Si no eres un cafre pero desconocías estos seguros de contenido, escribeme y te lo miro.
Si eres un cafre… sigue así. La vida es mas divertida a calzón quitao.
Y si eres propietario y quieres revisar los seguros de hogar, hablamos.
PD.
Comparto contigo una lección de Nosferatu que no debes olvidar.
Atento:
Cualquier cliente puede esperar.
Sobre todo si ese cliente te obliga a recorrerte medio mundo para comprarte una propiedad y tu señora esposa te está pidiendo mandanga de la buena antes de irte.