Los agentes inmobiliarios en España todavía no saben de qué va este negocio.
Puede sonar duro, pero es así.
No pasa nada, yo al principio estaba igual que ellos. Por suerte, entendí a tiempo de qué iba esta vaina y le puse remedio.
Mira.
Cuando me lo monté por mi cuenta, como no tenia un pavo, lo primero que hice fue llamar a un amigo para que me hiciera la web.
Le dije que me hiciera una web baratita que no le llevase mucho tiempo. Simplemente algo decente para que cuando me buscase algun potencial cliente pudiera encontrarme, no salir corriendo y contactarme.
Pero los amigos son amigos y se lo curró mas de la cuenta. Y además no me cobró nada, gesto por el que le estaré eternamente agradecido.
Lo primero que hizo fue meterse en webs de agencias inmobiliarias de todo el mundo para ver los diseños y las estructuras.
Entonces me dijo que no podía tener una web sin un espacio donde la gente pudiera ver los pisos que tenía a la venta. Que las mejores inmobiliarias del mundo lo tenían asi y que yo no iba a ser menos.
Tenía sentido.
Adelante.
Luego estuvimos viendo los textos y nos dimos cuenta de que no podía falta el de “Valoraciones Gratuitas y sin Compromiso”.
Si todas las inmobiliarias usaban ese gancho, sería de tontos no hacerlo.
Adelante.
Y asi con todo.
Entonces, cuando tuve la web lista empecé a meter los pisos que iba teniendo en cartera.
Cuando se reservaban les ponía la etiqueta RESERVADO y cuando se vendían o alquilaban les ponía la etiqueta VENDIDO o ALQUILADO.
Lo típico.
Un año después, como veía que todos los compradores me entraban por los portales inmobiliarios y que por la web no entraba nada, dejé de actualizar los pisos.
Y cuando me cansé de ver siempre los mismos pisos desactualizados, decidí hacer una web nueva.
Esta vez la hice yo solo.
No quería pedir mas favores y quería hacerlo a mi manera.
Asi que, en lugar de enfocar la web en mostrar los pisos que tenía en cartera, lo que hice fue explicar mi forma de trabajar y el servicio que le iba a dar al propietario que me encargase la venta de su casa.
Tenía que convencerle de que, si realmente quería vender su casa, su mejor y única opción era yo.
Asi que, tras explicarle mis servicios, le animaba a que se apuntase a mi newsletter, donde cada semana le contaría alguna anécdota para tenerle enganchado.
Era como llamarle por teléfono cada semana, pero en lugar de ser yo quien llamase, que fuese él quien se acordaba de mi.
Poco a poco la newsletter fue creciendo, le cambié el nombre y la plataforma, y se convirtió en la referencia del sector.
Y el año pasado, por hobby, volví a cambiar la web para darle un aire diferente y decir lo mismo pero de otra manera.
Mientras tanto…
… las inmobiliarias siguen con el valorador gratuito para que los propietarios puedan saber sin compromiso cuanto vale su casa.
Mientras tanto…
… las inmobiliarias siguen tirando fortunas en proyectos millonarios para tratar de robarle tráfico a los portales inmobiliarios y no depender de ellos.
Porque en España, a diferencia de otros países, todo pasa por los portales inmobiliarios. Y querer ir por otro lado es no entender la realidad del mercado y no saber de qué va esto.
Por eso, cuando entran en mi web, todos me dicen lo mismo:
“Me flipa.
Le dices al propietario lo que todos pensamos y no podemos a decirle. Porque nuestra forma de trabajar es diferente, ya sabes…”.
Si, ya sé…
Ya sé que no sabes de qué va esto.
En el enlace de arriba